La vicepresidenta Kamala Harris, visitó este viernes a la ciudad de El Paso, Texas, para ver los efectos de la migración irregular, en medio de críticas de los republicanos por su gestión.
“Estamos aquí para abordar y hablar sobre lo que ha traído a la gente a la frontera de Estados Unidos, y nuevamente para continuar abordando las causas fundamentales que hacen que la gente se vaya y, a menudo, huya de su país de origen”, dijo Harris al llegar a El Paso.
Esta visita se trata de “mirar los efectos de lo que hemos visto que está pasando en Centroamérica”, afirmó.
Más tarde, en un tuit, Harris dijo que “lo que sucede en la frontera está directamente relacionado con el trabajo que estamos haciendo para abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica”.
La vicepresidenta enfatizó su compromiso con el sistema de inmigración en todos los niveles.
Condenan a Chauvin a 22 años de prisión por el asesinato de Floyd
La oficina de Harris dijo que este es su primer recorrido desde que el presidente Joe Biden, le asignó el tema, pero señaló que Harris ha visitado varios puntos de la frontera californiana muchas veces.
Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Interior, acompañó en esta ocasión a la vicepresidenta y dijo que le recomendó que fuera a El Paso porque “le brinda la oportunidad de ver la gama completa” de desafíos que enfrenta su oficina.
El viaje de Harris tiene lugar cinco días antes de que el expresidente Donald Trump visite con el gobernador de Texas, Greg Abbott, la frontera sur, convertida según el magnate en una zona “sin ley” desde la llegada al poder de Biden.