“El clima sería una buena oportunidad para igualar las cosas y ver las diferencias en los pilotos; esperamos que pueda llover este fin de semana”, dijo Pérez, quien confían en establecerse como “el mejor del resto”.
Luego de un inicio lento, Hamilton ha ganado la mitad de los Premios celebrados este año: Azerbaiyán, España, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Singapur, Rusia y Japón, y además suma tres segundos lugares, tres terceros y nueve ‘pole position’.
Este domingo el británico estará en el centro de atención, aunque los presentes en el Autódromo tampoco perderán detalles del desempeño del “Checo” Pérez, octavo de la clasificación, pero a solo cuatro puntos del séptimo lugar.
Esta temporada, la número 69 de la Fórmula Uno en la historia, Pérez fue tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta parada del Mundial, y, según dijo, tratará de sacar el máximo potencial de su monoplaza para buscar el domingo un lugar entre los cinco primeros.
El Gran Premio de México ha ganado durante tres años consecutivos la distinción de mejor etapa de la temporada, lo cual ha sido posible por la buena organización pero también por el ambiente creado por los aficionados.
Después de la carrera en México, la temporada continuará con los Premios de Brasil y Abu Dhabi.
Aunque terminó en noveno lugar el año pasado en México, fue en esta ciudad donde Hamilton aseguró el título de la temporada, delante de Vettel.