En medio de la tregua entre el grupo terrorista Hamás e Israel, la cual culmina mañana, donde ya liberaron 58 rehenes y a 117 prisioneros palestinos, los islamistas aseguraron que están dispuestos a extender este período de paz con el objetivo de continuar con la liberación de personas.
Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu compartió la opinión y dijo que existe una estrategia definida para lograr ese cometido.
“Existe un plan de acuerdo que prevé la liberación de 10 rehenes por cada día adicional de tregua” aseveró.
LEA TAMBIÉN | Frontera de Tucson completamente desbordada de ilegales
En un comunicado publicado por la agencia de noticias Sputnik, aseguraron que el grupo terrorista “busca extender la tregua después del final del período de cuatro días, con el objetivo serio de aumentar el numero de retenidos liberados, como establece el acuerdo de armisticio humanitario”.
Asimismo, una fuente cercana a Hamás informó a los mediadores sobre que estaban dispuestos a prorrogar la tregua y “asegurar la liberación de 20 a 40 prisioneros israelíes” más que los 50 pactados, según la agencia AFP.
Netanyahu confirmó que ”hay intenciones de prorrogar la tregua” para lograr que sean liberados 10 rehenes por cada día de receso de la guerra.
“Existe un plan de acuerdo que prevé la liberación de 10 rehenes por cada día adicional de tregua”, dijo el primer ministro israelí en comunicación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Sin embargo aclaró que una vez que finalice la tregua, Israel atacará otra vez a Hamas.