Kenol Baptiste, migrante acusado del asesinato de dos personas en Nueva York, entró legalmente a los Estados Unidos con el programa CBP One, que impulsó el presidente Joe Biden.
El hombre, de nacionalidad haitiana, está acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado en Middletown, Nueva York.
LEA TAMBIÉN | EEUU restableció sanciones al gobierno de Maduro en materia petrolera por violar Acuerdo de Barbados
La información la publicó este 17 de abril la cadena de noticias Fox News.
Se conoció que el detenido llegó a los Estados Unidos el 25 de julio del año pasado después de programar una cita a través de la aplicación CBP One, que permite a los migrantes organizar previamente el viaje al país norteamericano.
En este programa también deben ser examinados previamente. Luego, al ingresar al país, deben recopilar la documentación para quedarse y trabajar durante hasta dos años.
El ejecutivo del condado de Orange, Steven Neuhaus, compartió algunos detalles del caso e indicó que el hombre vivía con sus víctimas y otras cuatro personas más.
“Vino por la frontera, pero le dieron documentos de trabajo y estaba programado para obtener una audiencia de asilo ante un juez federal”, dijo Neuhaus a Fox News.
La CBP One ha permitido la entrada al país de 547.000 inmigrantes por año, 1.450 personas por día.