Hace diez días Internet me dejó colgando y mi computadora no pudo volver a conectarse también por problema de CANTV. Total una crisis comunicacional de envergadura. Podía ver por el celular lo que sucedía, pero no me siento cómodo escribiendo en algo tan pequeño como un celular y por eso, pese a que tengo twitter no lo uso.
Llevaba ocho meses sin faltar ni un solo día esta columna, desde septiembre del año pasado. Pero todo quedó atrás y aproveché estas vacaciones forzadas para resolver el problema comprando una antena para salir de la influencia de Cantv culpable de la avería y tampoco es que hubiese sucedido nada especial en esta semana larga de ausencia. Pero avancé en mis libros y uno de ellos va a salir próximamente.
Además puse más orden en la colección de fotografías y de documentos antiguos que sirven de sustento a mis escritos porque cuando digo que el burro es negro es porque tengo los pelos en la mano. Por supuesto, la ausencia fue acompañada de cierto distanciamiento con el presente pero no con el país.
Veo que esta salida electoral de la inmensa crisis política actual debe ir acompañada de la mayor presencia posible de la comunidad internacional para que sea posible. Por supuesto, ni las elecciones ni el diálogo son mi salida preferida, pero se imponen por la presión internacional que sin ellos la oposición no tiene vida ante este régimen militar donde maduro es solo un títere de poderosos intereses internacionales, pero buscar alternativas que son utopías son solo dañinas para la deseada defenestración del chavismo.
Cómo hace falta un Churchill en la defensa de la Democracia y la Libertad, que sacó a cholazos a los nazis y a los comunistas del escenario europeo, y no lo hizo antes porque no le aprobaron su proyecto de invadir el continente europeo por Grecia para ir limpiando el continente de ambas lacras enemigas de la Libertad.
Uno de los grandes problemas políticos de Venezuela es que los líderes políticos parecieran no tomar conciencia de que deben jugarse la vida cada día y que deben actuar de acuerdo al interés común, sino la Historia les pasará la factura. Y peor es entre demócratas que creen que la luna es pan de horno y no están acostumbrados a jugarse a Rosalinda cada día.
En esta semana falleció una de las damas más encantadoras que he conocido como lo fue Luisa Mercedes Anzola Montauban de Lara. A veces hablamos por teléfono aprovechando su lucidez mental y una cultura exquisita, siendo una nonagenaria añosa que disfrutaba de una memoria prodigiosa.
Afortunadamente dejó recientemente, además de sus hijos, a un libro con sus memorias que he leído a trancos pues el próximo libro me tiene acaparado. Ni siquiera pude hablar con ella para agradecerle unos sujeta anteojos que me envió con mi entrañable amigo de muchos años y amigo usual de ella Johnny Phelps.
Vaya para sus hijos Fronilde, Teresa y sus otros hermanos e hijos mis sinceras condolencias, al igual que para Johnny.