Juan Guaidó, hizo un llamado a los ciudadanos, como en otras ocasiones, para fortalecer la unidad de los venezolanos, líderes políticos, gremialistas y sociedad civil en pleno para lograr la transición democrática en Venezuela.
”Desde mi condición de Presidente interino y Presidente de la Asamblea Nacional, convoco por esta vía a todo a construir la línea de defensa de la República y la democracia en este país”.
El llamado, lo realizó durante la instalación del período de continuidad constitucional 2021-2022, realizado este 5 de enero de manera presencial y bajo la modalidad online, esto se da cara a la instalación del nuevo parlamento de mayoría oficialista en el palacio legislativo del centro de Caracas, lugar desde donde a tempranas horas de la mañana, se encuentran sesionando e instalándose todos los diputados electos el pasado 6 de diciembre en los controversiales comicios que no fueron reconocidos por la gran mayoría de la bancada opositora, ni tampoco por la comunidad internacional.
VIDEO | Ledezma le solicita a Guaidó ”rendir cuentas” a todos los venezolanos
Durante su discurso, Guaidó aseveró que el ”legítimo Parlamento nacional electo por 14 millones de venezolanos en 2015 se mantiene de pie y firme” con el objetivo de proteger a los venezolanos y ”lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para poner fin a la crisis en el país”.
Asimismo, también hizo un llamado a la Comunidad Internacional y los instó a sostener la lucha por elecciones presidenciales libres, justas y verificables.
Aseguró que los venezolanos ”han dado la batalla en todos los frentes y que durante años han construido capacidades para lograr la transición hacia la democracia”.
”El llamado a la Comunidad Internacional es a respaldar el mecanismo de solución al conflicto que pasa por la celebración de elecciones libres” informó Guaidó.
En otro orden de ideas, advirtió a los venezolanos y a toda la región sobre lo que se presume pretende el régimen respecto instalar un nuevo parlamento y afirmó que se trata de ”renovar la constituyente”.
”Los que pretenden renovar la Constituyente lo que van es a la renovación de la desfachatez. Ese evento no es reconocido por nadie. Van a hablar de diálogo, entre comillas; van a hablar de reconciliación, entre comillas; palabras vacías cuando hay más de 300 presos políticos en Venezuela”.
Guaidó también comentó que la dictadura ”apostó” por su salida del país pero, ratificó que la lucha por lograr el cambio la seguirá dando desde Venezuela.
Para concluir su intervención, extendió un agradecimiento a los diputados por su “valentía” ya que ”a pesar de las amenazas, intimidación, secuestro y persecución de la dictadura, se mantienen de pie por los venezolanos y por lograr la libertad”.
”Aquí vamos a estar. Aquí estamos en defensa del Parlamento nacional; pretenden aniquilar a la fuerza democrática del país, pero no nos vamos a rendir Venezuela” finalizó Guaidó.
Con información de Presidencia VE