El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, declaró que de confirmarse el asesinato de alias Jesús Santrich, líder de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en territorio venezolano, el régimen de Nicolás Maduro debe pronunciarse, pues asegura que el guerrillero estaba amparado por la cúpula de la dictadura.
Durante una rueda de prensa, el pasado miércoles 19 de mayo, manifestó que la soberanía de Venezuela está expuesta y vulnerada por la negligencia y complicidad de Maduro.
“Hace una semana anunciamos el asesinato de soldados venezolanos en el ejercicio de su deber, abatidos por una disidencia de las FARC liderados por alias Santrich, el cual fue asesinado presuntamente el día de ayer en territorio venezolano ¿Qué va a decir la dictadura al respecto?”, aseveró Guaidó.
LEA TAMBIÉN | Oposición venezolana denunció traslado de “presos políticos” a cárceles comunes
Asimismo, indicó que es necesaria la articulación de todos los sectores, resaltando que los jóvenes soldados venezolanos están siendo asesinados en las fronteras.
“Se hace aún más pertinente y urgente un Acuerdo de Salvación Nacional, una solución al conflicto para poder salvar vidas. El Acuerdo Nacional no es solamente una negociación, eso no es suficiente. Debe estar acompañado de la presión internacional, la presión interna, de las garantías”, destacó el presidente interino.
Aseguró que se están buscando garantías para todos, incluyendo a las Fuerzas Armadas.
“¿Quién no permite hoy que entren vacunas como la de AstraZeneca a través del sistema Covax arriesgando las vidas de miles de venezolanos? El régimen de Maduro. Vamos a hacer las gestiones en el mercado de vacunas hasta para recibir donaciones” recordó.
Del mismo modo, recalcó que la alternativa democrática está lista para un acuerdo y solucionar el conflicto que existe en el país. Lamentó que en Venezuela muchas familias sigan de luto.
“Salvar a Venezuela es salvar a la familia”.