En medio de la caída de los precios del crudo y la paralización de sus operaciones, el sector petrolero en Venezuela propuso mecanismos efectivos que permitirán recuperar la capacidad de refinación y extracción.
Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, dijo a Unión Radio, que “hemos planteado una buena cantidad de modelos operativos de negocios para poder trabajar dentro del concepto de la emergencia humanitaria y rehabilitar la capacidad de refinación, a fin de atender la demanda local”.
LEA TAMBIÉN: ¿En Venezuela urge una reconversión monetaria o la sustitución del bolívar?
Quintero mencionó que aún evalúan la posibilidad de que los privados importen gasolina con el fin de distribuirla en función de la demanda del país.
Las sanciones impuestas por Estados Unidos han repercutido entre los agremiados de la Cámara Petrolera, pues se les complica obtener repuestos y tecnologías sujetas a licencias.
Dijo que es importante “alcanzar un nivel de producción importante en un determinado periodo con modelos competitivos y de negocios que permitan una participación diferente entre sector público y privado”.