Al menos 28 empleados fueron despedidos de Google luego de protestar contra un acuerdo que hizo la compañía para crear una nube con el gobierno de Israel, que enfrenta actualmente una guerra con Hamás.
No Tech For Apartheid es el nombre del grupo que decidió alzar su voz y a través de la red social X han contado parte de lo que sucedió con su caso.
LEA TAMBIÉN | Trump: “Vamos a tener la deportación masiva más grande en la historia de EEUU”
“Google nos tiene miedo. Google está aterrorizado por los trabajadores que exigen responsabilidad y transparencia a nuestros patrones. Estos despidos masivos e ilegales no nos detendrán. Sólo alimentan el crecimiento orgánico de este movimiento”, escribieron.
En otra de las publicaciones, indicaron: “Hoy, castigaron a todos los trabajadores que pudieron asociar con esta acción con despidos masivos, a través de una red de vigilancia en las oficinas. Google citó ‘intimidación y acoso’ como las razones del despido de trabajadores”.
“Si ha habido intimidación o acoso en la empresa, nuestros colegas palestinos, árabes y musulmanes han sido los destinatarios”, agregaron.
¿Cuál es el contrato que ha generado esta polémica?
Se trata de un acuerdo de Google y Amazon, por 1.200 millones de dólares para proporcionar servicios de computación en la nube del Gobierno y ejército de Israel, también conocido como Proyecto Nimbus.