Juventus anunció la finalización de mutuo acuerdo del contrato de Gonzalo Higuaín. Esta operación genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18.3 millones de euros en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador.
La Junta de Directores de la Juventus se reunirá mañana, 18 de septiembre de 2020, para examinar y aprobar el nuevo borrador de estados financieros hasta junio de 2020 para tener en cuenta el efecto negativo generado en el año financiero 2019/2020 por la finalización del contrato mencionado anteriormente. El borrador de estados financieros al 30 de junio de 2020 se presentará a los accionistas en una reunión convocada para el 15 de octubre de 2020.
La aventura de Gonzalo en la Juve comenzó en el verano de 2016, con un gran impacto: fue el goleador y el jugador más utilizado en una temporada que terminó con la conquista de la liga y de la Coppa Italia, doblete que repitió al año siguiente. Desde su debut del 20 de agosto de 2016, Higuaín es el segundo máximo anotador de la Juventus en todas las competencias, así como el sexto mejor en la Champions League.
Pipa, desde el inicio, se metió en los corazones de los fans de la Juventus gracias a su increíble deseo de ser decisivo y encontrar el fondo de la red. Ese deseo, que lo hizo concretar un gol clave en su debut, también se completó la última temporada, cuando regreso a la Juve después de sus experiencias con Milan y Chelsea. Fue un retorno con el mismo entusiasmo que mostró en su comienzo, buscando goles y siempre estando listo para adaptarse a las necesidades del equipo.
Higuaín llegó a Miami el viernes pasado y fue recibido en el aeropuerto por el copropietario del Inter Miami, Jorge Mas.
Las fuentes dicen que Higuaín, de 32 años, se unirá al equipo de la MLS como jugador designado, y se unirá a Rodolfo Pizarro y Matías Pellegrini como los miembros mejor pagados del equipo.