El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunciaron el reclutamiento de más de 1,600 personas que se adiestrarán y certificarán para brindar apoyo a adultos de edad avanzada o personas con diversidad funcional, a través de la iniciativa Reclutamiento de Auxiliares de Servicios en el Hogar.
La iniciativa, gestada por el Programa de Conexión Laboral del DDEC, cuenta con una inversión de sobre $20 millones, provenientes de los fondos del Título I de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA). La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con 64 municipios de Puerto Rico.
Lee también: Piratas de Pittsburgh y municipio de Carolina trabajan para traer juego de Grandes Ligas en 2025
“Es evidente que existe una gran necesidad de auxiliares de servicios o cuidadores en el hogar que puedan asistir a nuestros adultos mayores. El gobierno, sus familias y el sector privado debemos unirnos para ayudarlos y cuidarlos como en el pasado ellos lo hicieron con nosotros”, expresó el gobernador Pierluisi.
Auxiliares de servicios para apoyar
“A raíz de esta situación, hemos tomado acción para desarrollar una nueva iniciativa que nos llevará a reclutar y contratar a sobre 1,600 auxiliares de servicios en el hogar para acompañar y asistir en labores domésticas. Estaremos ofreciendo adiestramiento y certificaciones que capaciten a estas personas a poder brindar apoyo a personas de edad avanzada o con diversidad funcional”, añadió el gobernador.
El auxiliar de servicios en el hogar es un profesional que brinda compañía y ayuda en las labores domésticas a adultos mayores o personas con diversidad funcional.