viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Gobierno de Guaidó sobre el juicio para la protección del oro: “Es una victoria para el Estado de Derecho”

El Gobierno interino de Venezuela, emitió un comunicado este lunes 5 de octubre, respecto a la decisión tomada por la Corte de Londres de revertir la sentencia a favor de la administración de Juan Guaidó y abrir una investigación para determinar a cual de los dos corresponde el control real de los fondos depositados en el Banco de Inglaterra.

El texto reproducido por el Centro de Comunicación Nacional afirma que la decisión es ”hoy una victoria para el Estado de Derecho. Primero, el tribunal de Londres sigue reconociendo al presidente (e) Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Segundo, lo que es más importante, Maduro no logró su objetivo y sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos”.

Además califica como “irónico y condenable” que el régimen de Maduro, que se encuentra en el ojo público “denunciado por destrucción del sistema de justicia, corrupción y crímenes de lesa humanidad, intente utilizar el Estado de Derecho británico para sus fines corruptos”.

Justicia británica anula decisión previa sobre 31 toneladas de oro venezolano

El Gobierno interino ratificó que el juicio continua, por tanto, seguirán luchando y participando en cada paso del proceso legal para proteger al pueblo venezolano.

Alargar el proceso

Con respecto a la decisión emitida por la Corte de Apelación la embajadora/AN en el Reino Unido, Vanessa Neumann, reaccionó diciendo que ”Nicolás Maduro, no consiguió lo que quería, que era revertir por completo la decisión. No han logrado que la corte los reconozca. Lo que sí, es que se ha alargado el proceso”.

Afirmó que el objetivo siempre será defender los intereses de los venezolanos y tiene plena confianza en el proceso británico.

Acuñó que lo dicho por la cancillería británica es que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y jefe de Estado.

“Eso es algo inequívoco y lo han reiterado siempre”, reiteró.

Lo último