El gobierno federal realizó la asignación de $16.7 millones al Departamento de la Familia, provenientes del Programa Federal Foster Care para el Año Fiscal 2023, informó la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.
Esos fondos estarán destinados a fortalecer y expandir los servicios esenciales brindados a adultos mayores y menores en la Isla.
“Gracias a la excelente relación de la administración del gobernador Pierluisi con la administración Biden hemos recibido esta gran noticia. Estos fondos son un paso significativo en nuestra misión de proporcionar un entorno seguro y de apoyo a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó.
Y agregó: “El gobernador Pierluisi y esta servidora continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que estos recursos se utilicen de manera eficiente y aseguremos atender las poblaciones de mayor vulnerabilidad”.
Por su parte, la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos, destacó la importancia de esta inversión en el bienestar de las familias, afirmando que “los fondos permitirán que la ADFAN pueda expandir su alcance y brindar un apoyo aún mayor a los adultos mayores y a los niños”.
La asignación de estos $16.7 millones estará fortaleciendo el ecosistema de servicio de la agencia, específicamente aquellos dirigidos a mejorar la calidad de vida de nuestros menores y adultos mayores.