El gobierno de los Estados Unidos ha negado el secuestro de una niña venezolana y explicó que separaron a la menor de sus padres porque ellos pertenecen, presuntamente, a la banda el Tren de Aragua.
El Departamento de Seguridad Nacional compartió un comunicado en el que hablaron de esta situación.
“El padre del menor, Maiker Espinoza-Escalona, es teniente del Tren de Aragua y supervisa homicidios, venta de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual y opera una casa de tortura”, escribieron.
Además de esto, aseguraron: “La madre de la niña, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, supervisa el reclutamiento de mujeres jóvenes para el narcotráfico y la prostitución. Estos inmigrantes ilegales entraron al país ilegalmente y contaban con órdenes judiciales de deportación definitivas”.
Recordaron los esfuerzos que han hecho por evitar que esta organización criminal avance en territorio estadounidense.
Luego, explicaron qué ha pasado con la niña: “En colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el menor excluido de la lista de vuelo de deportación. El menor permanece bajo el cuidado y la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados y actualmente se encuentra con una familia de acogida”.
Estas declaraciones se dan luego de que el régimen de Nicolás Maduro los señalara de robar niños, una denuncia que Estados Unidos desmiente rotundamente.