El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la Mesa de Reapertura Económica, instó a los miembros del sector empresarial a cumplir con el reinicio de actividades económicas, de forma gradual y ordenada.
María Luisa Hayem, ministra de Economía, dijo que “el plan de reapertura fue diseñado para retomar la actividad económica de forma ordenada y gradual, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, priorizando a los sectores con menor riesgo de contagio, y que generan mayor aporte económico y mayor número de empleos”.
Más de 20 sectores productivos y asociaciones de empresarios participaron en el encuentro. Hayem recordó que las instituciones del Estado se mantendrán dando cumplimiento a las fases de reinicio.
Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, explicó que “debemos concentrarnos en la apertura responsable, manteniendo los parámetros de bioseguridad y de adecuación y utilización de espacios, por lo que apelamos a la responsabilidad social empresarial”.
Por medio de nota de prensa, el gobierno y empresarios acordaron realizar acciones de concienciación y sensibilización sobre el impacto del virus.