El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó de un tercer desembolso de fondos federales del programa de alimentos escolares denominado Pandemic EBT Verano que significará 139 dólares por cada menor de edad que integre la familia.
Además, el gobierno habilitó la solicitud por internet para la asistencia alimentaria. No se toma en consideración el nivel socioeconómico del hogar, sino que el estudiante haya estado matriculado en una escuela adscrita al programa de Comedores Escolares durante el año escolar 2022-2023.
Lee también: Inteligencia artificial puede ser herramienta para el desarrollo socioeconómico en la isla
En ese sentido, los alumnos de escuelas privadas que tienen sus propios programas de alimentos no pueden optar al beneficio. La solicitud por internet se dispuso para las familias que no participan del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Gobernador Pierluisi explica la asistencia
Pierluisi detalló que “el pago del P-EBT Verano será distribuido a los participantes del PAN a través de la Tarjeta de la Familia de manera automática, según el último dígito del Seguro Social del encargado de la cuenta. Las familias, de escuelas públicas o privadas, que son participantes del PAN, comenzarán a recibir el beneficio, mediante transferencia electrónica el miércoles, 7 de junio, y el viernes, 9 de junio en su Tarjeta de la Familia″.
El gobierno informó que había destinado 40 millones de dolares en fondos federales para estos fines como parte del programa Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT).