El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que el ejecutivo trabajará con la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) para implementar un incentivo fiscal para la clase media trabajadora.
El incentivo, que sería similar al propuesto en el Proyecto de Ley de Alivio Contributivo, consistiría en un pago único a los contribuyentes que cualifiquen. El monto del pago aún está pendiente de ser determinado, pero se estima que podría oscilar entre $500 y $1,000.
Lee también: Alcanzan acuerdo histórico para el mundo obre combustibles fósiles
“Estoy comprometido con que se logre un alivio al bolsillo de los contribuyentes, especialmente, de aquellos que pertenecen a la clase media trabajadora”, dijo Pierluisi. “En ese sentido, hemos estado trabajando con la Junta para lograr un acuerdo que beneficie al pueblo”.
Gobernador viene teniendo conversaciones con la Junta
El equipo fiscal del Gobernador ya ha estado en conversaciones con la Junta y con miembros de la Asamblea Legislativa. El próximo paso será someter un borrador de Resolución Conjunta que aumente el gasto permitido en el presupuesto, lo que permitiría financiar el incentivo fiscal.
“Este es un gran paso y un logro colectivo”, dijo Pierluisi. “Lo que buscamos es que podamos devolverle a la clase trabajadora los resultados que hemos tenido de crecimiento económico por los pasados tres años”.