El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, ha anunciado la asignación de dos millones de dólares para seis organizaciones sin fines de lucro como parte del Programa de Empleo Diestro, Vocacional y Práctico.
objetivo es impulsar programas que capaciten a jóvenes en diversos aspectos educativos y preparar a la fuerza laboral con las capacidades técnicas necesarias para tener éxito.
Las organizaciones con las que trabaja el programa tienen amplia experiencia en el ámbito de capacitación de jóvenes y son ASPIRA de Puerto Rico, Boys & Girls Club de Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, Proyecto Nacer, Nuestra Escuela y el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (PECES).
Lee también: Senado derrota la medida que buscaba promulgar la Ley para Reformar el Sistema Contributivo
La asignación forma parte de los esfuerzos que realiza la administración del gobernador en aumentar la inversión en el capital humano para lograr un mejor bienestar social y desarrollo económico sostenible.
Gobernador dice que da prioridad al capital humano al invertir
El gobernador ha destacado que el desarrollo de inversión en el capital humano permite preparar la fuerza trabajadora con las capacidades técnicas necesarias para tener éxito y lograr el avance económico de Puerto Rico. Además, ha explicado que han estado desarrollando programas de capacitación y adiestramiento en diversas agencias y entidades de gobierno y que esta asignación es otro paso más en ese sentido.
“He sido enfático en darle gran prioridad a encaminar el futuro de progreso al que nuestra gente aspira. Como establece el Marco Estratégico de Propósito, una de las principales prioridades en las que estamos enfocando nuestras acciones es potenciar un capital humano de excelencia”, remarcó.