“Hoy (domingo) declararé el estado de emergencia en los condados floridanos de Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado de prensa.
MIAMI.- El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció este domingo que emitirá una orden ejecutiva que declare el estado de emergencia para los condados de Panhandle y Big Bend, si la depresión tropical 14 se convierte en tormenta tropical Michael.
“Con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes indicando que la depresión tropical 14 se fortalecerá e impactará a Panhandle en Florida como huracán, las familias necesitan prepararse. Hoy (domingo), declararé el estado de emergencia en los condados floridanos de Panhandle y Big Bend y ordenaré que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, dijo Scott en un comunicado de prensa.
El gobernador matizó que mientras el estado continúa monitoreando el camino de la tormenta hacia el norte, es de vital importancia que la comunidad esté preparada y tenga todos los recursos disponibles para mantenerse segura y preparada.
“Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Los floridanos también saben qué tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes y prepararnos hoy”, agregó.
En su más reciente boletín, el NHC indica que la tormenta está a 90 millas (145 km) de Cozumel, México, y a 225 millas (365 km) del suroeste de la punta occidental de Cuba y se desplaza en dirección norte cerca a 6 millas por hora (9 km / h).
Con vientos máximos sostenidos de unas 35 millas por hora (55 km / h) con ráfagas más altas, la tormenta puede fortalecerse durante los próximos días, y se espera se convierta en una tormenta tropical más tarde este domingo, indica el NHC.
Se pronostica que el sistema podría convertirse en el huracán Michael el martes por la noche o el miércoles.
“Nuestro estado comprende qué tan grave es el clima tropical y lo devastador que puede ser cualquier huracán o tormenta tropical”, escribió el gobernador Scott en su cuenta de Twitter.
“A medida que continuamos monitoreando el camino de esta tormenta hacia Florida, es de vital importancia que nuestras comunidades tengan todos los recursos disponibles para mantener a todos a salvo”, agregó.