El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo desconocer si la empresa canadiense Atco abandonará el consorcio que forma con la estadounidense Quanta Services y estructuran LUMA Energy, y pidió no adelantarse a los hechos.
“No nos anticipemos, quien responde es LUMA que es la parte contratante. El contrato es con LUMA, así que lo importante es que siga haciendo su trabajo; tiene un plan y cada vez vemos más estabilidad en el sistema”, en medio de una situación que tenía a unas 20.000 familias y negocios sin servicio de energía.
Lee también: Collazo noqueó a Jerusalem y es campeón mínimo de la Organización Mundial de Boxeo
Gobernador atento a escenarios
“La preocupación que tenemos es la generación, pero FEMA (la Agencia federal de Manejo de Emergencias) está asistiéndonos en esa área. Pronto se van a encender unos generadores temporeros que nos van a dar 150 megavatios más y más adelante en el verano otros generadores con 200 megavatios adicionales de generación”, dijo el Gobernador.
La Autoridad de Energía Eléctrica señala que tiene suficiente capacidad de generación y de reservas para atender el 100 por ciento de la demanda actual.