A lo largo de las Mayores, jugadores de cada equipo han hablado sobre la emoción de poder volver a contar con la presencia de aficionados en las gradas, pero hubo un sentimiento adicional para el campocorto venezolano de los Yankees, Gleyber Torres, en la serie inaugural en casa.
“Mis padres me vuelven a ver”, dijo Torres. “El año pasado, no pude ver a mis padres, así que para mí es muy importante que me vean jugar, como cuando era joven”.
Lee también: NBA espera plena capacidad la próxima temporada
El oriundo de Caracas fue criado por sus padres, Eusebio Torres e Ibelise Castro, que se mantuvieron en Venezuela el año pasado. Torres comenzó a jugar béisbol cuando tenía cinco años y su padre afirma que empezó a notar sus habilidades especiales a los nueve, señala MLB.com.
“A los nueve, los niños juegan béisbol, pero no se destacan como Gleyber lo hacía”, dijo Eusebio Torres en el 2019. “Eso me permitió soñar y darme cuenta de que Gleyber tenía un talento especial. Cuando tenía nueve años, comencé a visualizarlo y le dije a su madre y a su abuela que Gleyber iba a jugar béisbol profesional”.
Gleyber Torres contento de tener apoyo
Aunque el Yankee Stadium ha estado a un máximo de 20% de capacidad – la asistencia más alta ha sido de 10.850 personas – Torres afirma que ha estado emocionado por poder contar nuevamente con público en el estadio.
“Es muy bueno”, dijo Torres. “Estoy emocionado de ver a mis padres todos los días. Vienen al terreno y me ven jugar. Estoy agradecido de tenerlos a ellos y a los seguidores en las gradas. Es increíble jugar en Nueva York y ver a miles de seguidores apoyándonos”.