viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Una generación de los Cisneros compra activos a bajo costo en Venezuela según Bloomberg

En medio de la crisis que golpe a Venezuela, una generación de la familia Cisneros compra activos a bajo costo según Bloomberg.

Después de traspasar sus activos a Estados Unidos, justo cuando el expresidente Hugo Chávez intensificaba el socialismo en el país, este grupo de multimillonarios que trajo a la nación petrolera a Studebaker, Pepsi-Cola, DirecTV y organizó importantes eventos, busca activos durante un año que ha sido difícil para los sectores económicos locales.

De acuerdo a la reseña de Bloomberg y la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Eduardo Cisneros es parte de un fondo de capital privado en Florida, que ha recaudado de inversores más de 200 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: UE sancionó a funcionarios de China por violaciones de DD. HH.

El capital de los Cisneros

El fondo es denominado 3B1 Guacamaya Fund LP y ha empleado unos 60 millones de dólares para adquirir negocios en Venezuela, que incluye el fabricante de pintura Corimon CA, el cual cotiza en la Bolsa y no registra resultados desde 2015.

Cisneros y su socio Rodrigo Bitar (director de una boutique y de adquisiciones en Nueva York), son los encargados de esta trama para comprar grandes patrimonios, en medio del libre mercado que está impulsando el régimen de Nicolás Maduro para mantenerse aún en el poder y sobrellevar la crisis.

“El fondo 3B1 Guacamaya opera en la misma sede de Coral Gables, Florida, que Cisneros Corporation, un servicio de consultoría con liderazgo profesional joven, moderno y creativo fundado por los hermanos Eduardo, Andrés y Henrique, según su sitio web”, publicó Bloomberg.

Texto original en inglés de Bloomberg

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último