Durante el tercer trimestre de 2020, el gasto turístico en Canadá aumentó, a pesar de mantenerse a menos de la mitad (-52.9 %) con relación al nivel del cuarto trimestre de 2019.
El Producto Interior Bruto (PIB) turístico y los puestos de trabajo atribuibles al sector también se incrementaron con respecto al segundo trimestre, pero estuvieron muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.
Todas las categorías de gasto turístico registraron un crecimiento de dos dígitos o más desde los mínimos históricos del segundo trimestre. A pesar de más del doble (+ 131,7 %), el transporte aéreo de pasajeros siguió siendo la categoría de gasto más afectada, con niveles de 89,9 % más bajos que en el cuarto trimestre de 2019.
El gasto en turismo en Canadá por parte de los canadienses aumentó un 56,9 % en el tercer trimestre, recuperando parte del descenso del 56,8 % del trimestre anterior. Sin embargo, en comparación con el cuarto trimestre de 2019, en el ámbito interno interno se redujo un 40,6 %.
En el caso del “gasto en turismo de los visitantes internacionales a Canadá aumentó un 28,2 % en el tercer trimestre, tras un segundo trimestre (-97,1 %) devastado por las restricciones de viaje. A pesar del gran crecimiento trimestral, el gasto se redujo un 97,0 % en comparación con el cuarto trimestre de 2019″, dijo la Oficina de Estadísticas de Canadá.