Las ganancia reportadas antes de impuestos cayeron un 65 % a 4.3 millones de dólares, de HSBC Holdings PLC, la entidad financiera más robusta de Europa.
En nota de prensa publicada en su portal web, explican que las ganancias después de impuestos se desplomaron un 69 % 3.1 millones de dólares.
De acuerdo a sus cifras, las ganancias reportadas en el primer semestre de 2020, mostraron un deterioro de 1.2 millones de dólares de intangibles de software, especialmente en Europa.
Noel Quinn, director ejecutivo de HSBC Holdings PLC, expresó que “el desempeño de nuestro primer semestre se vio afectado por la pandemia de covid-19, la caída de las tasas de interés, el aumento del riesgo geopolítico y los niveles elevados de volatilidad del mercado”.
Aún así, la francia en Asia mostró resistencia y el negocio de los mercados globales produjo un fuerte crecimiento respecto al primer semestre de 2019.
“Las tensiones actuales entre China y los Estados Unidos inevitablemente crean situaciones desafiantes para una organización con la huella de HSBC. Enfrentaremos cualquier desafío político que surja con un enfoque en las necesidades a largo plazo de nuestros clientes y los mejores intereses de nuestros inversores”, dijo Quinn.