Miembros del consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se reunieron la mañana de este martes con directivos de los clubes profesionales y de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), en su sede de Caracas.
El encuentro se llevó a cabo con el deseo de llevar adelante el campeonato de primera división 2020, dando cumplimiento a las directrices del gobierno nacional con relación a la pandemia y su cuarentena.
José Lubín Angulo, presidente de la Comisión de Competiciones de la FVF, junto a Javier Peralta (Comisión Médica), Daniel Pérez (Licencia de Clubes), Manuel Camacaro (Consultoría Jurídica) y Leonardo Taricani (Comisión de Arbitraje), recibieron a los representantes de los clubes profesionales: Miguel Mea Vitali (Caracas FC) y Rubén Villavicencio (Atlético Venezuela). Juan García y José Ramón López representaron a la AUFPV.
Recordó Angulo el compromiso firme de la FVF de llevar adelante la Temporada de primera división 2020 en concordancia con la Asociación de Clubes de máxima categoría, manteniendo el compromiso de aportar el 77 % del costo del arbitraje.
“Entendemos por la carta de los clubes que nos remiten la responsabilidad total de hacer el campeonato; sin embargo, queremos ratificar la voluntad de esta institución que preside Jesús Berardinelli, de hacer el campeonato por consenso, esto es la FVF, los clubes y la Asociación de Futbolistas, siempre reconociendo que corresponde al gobierno nacional dictar las pautas para mantener o levantar la Cuarentena Social, así como a la Conmebol ofrecer sus directrices”, expuso Angulo.
Igualmente, Daniel Pérez apuntó que “sabemos que la propuesta de la reunión de Valencia, semanas atrás, no ha sido ratificada por la Asociación de Clubes, por lo cual es necesario determinar el estatus de dicha propuesta. Así pues, nada mejor que sean los propios clubes y la Asociación que los agrupa, los que determinen si se mantiene la propuesta para poder avanzar con el torneo”.
Tanto Mea Vitali como Villavicencio, por los clubes que representan, hicieron sus exposiciones en torno al tema que ha tenido varias propuestas y manifestaron la voluntad de las juntas directivas respectivas de realizar el campeonato, más aún por cuanto hay varios equipos que llevan adelante sus pretemporadas cumpliendo los protocolos sanitarios emanados del gobierno venezolano y de la Conmebol.
Además, Caracas y Estudiantes de Mérida son clubes venezolanos que tendrán incidencia en la Copa Libertadores de 2020, que la Conmebol señaló en principio para llevarse a cabo desde septiembre de este año.
La FVF propone para este jueves 16 de julio una nueva reunión con los directivos de la Asociación de Clubes, en su sede de Caracas, para continuar con los preparativos del campeonato 2020 de primera división del fútbol venezolano.