El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha dicho que está “conmocionado” tras la muerte violenta del árbitro de la Serie C, Daniele De Sanctis.
El hombre de 33 años y su novia, Eleonara, de 30, murieron tras un ataque en su casa en Lecce el lunes por la noche.
“La muerte de Daniele De Sanctis nos ha conmocionado”, dijo Gravina en un comunicado. “Mientras espero que se aclare lo sucedido, me gustaría expresar mi más sentido pésame y el de toda la FIGC a la familia ya toda la Asociación Italiana de Árbitros por una pérdida tan grave”.
La tercera división italiana, Lega Pro, condenó los asesinatos.
“No hay palabras para describir el dolor que siente la Lega Pro, los clubes y los jugadores y nuestro fútbol por la pérdida prematura del árbitro Daniele De Sanctis y su novia Eleonora”, dijo un comunicado de la Lega Pro, señala un reporte de Adriana García de ESPN. “Queremos recordarle por la sonrisa que tenía cuando estaba en el campo y por la gran pasión de la Serie C, a quien consideraba familiar”.
“La violencia destruye, la violencia se ha llevado la vida de quienes tenían sueños y expectativas. La violencia es el enemigo número uno al que debemos oponernos en todas sus formas”.
La Asociación Italiana de Árbitros agregó: “Estamos de luto por la muerte de Daniele De Sanctis, un prometedor árbitro CAN C de Lecce. Daniele murió, junto con su novia, tras un ataque de violencia incomprensible y sin precedentes”.