Javier Tarazona, director de la Fundación en Defensa de los Derechos Humanos (Fundaredes), denunció un nuevo ataque de las disidencias de las FARC, esta vez en contra de un punto de control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure.
Tarazona informó que el el ataque lo cometió ”el décimo frente de las FARC” en contra del punto de control de las FANB La Charca vía El Nula.
Asimismo, explicó que continua desplazándose el conflicto en el estado Apure.
LEA TAMBIÉN | Facebook decide cerrar la cuenta de Nicolás Maduro
“Décimo frente de las FARC-EP comandado por alias Ferley, parte del bloque de Gentil Duarte, sigue haciendo ataques en puntos de control o puestos militares venezolanos en Apure. El conflicto sigue moviéndose a nuevas zonas de la entidad”, denunció en Twitter.
El periodista Eligio Rojas añadió, por otro lado, que cara a los combates en el estado llanero se registró que ”9 militares venezolanos resultaron heridos”.
Explicó que ”los soldados resultaron heridos por armados de fuego y explosivos no convencionales instalados en la zona como minas”.
En otro orden, se tiene conocimiento de que los enfrentamientos armados entre ambos grupos han causado que ”más de 4.700 personas huyeran de la región hacia Colombia, donde permanecen refugiados esperando volver”.