Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos aumentarán su presencia en la frontera como parte de los esfuerzos por controlar la migración irregular al país.
Ahora que Donald Trump está en el poder, aumentarán los controles en la frontera sur del país.
Como parte de los planes que tienen para ordenar la situación, enviaron 1.500 tropas a la frontera.
LEA TAMBIÉN | Migrantes varados en la frontera de Estados Unidos tras cancelación del CBP One
En el operativo también incluyeron helicópteros con tripulaciones asociadas, y analistas de inteligencia para apoyar el aumento de los esfuerzos de detección y vigilancia.
El mandatario firmó además una orden ejecutiva que prohíbe el ingreso de migrantes de forma irregular. Quienes crucen la frontera sin papeles, serán expulsados de inmediato de territorio estadounidense.
Trump ha insistido en la necesidad de mantener control de la situación de los migrantes, ya que durante la gestión de Biden se ordenaron varias medidas a favor de estos grupos.
Deportaciones en EE UU
Una de las promesas que hizo Trump durante su campaña y que ha empezado a poner en marcha son las deportaciones de migrantes ilegales.
Para avanzar con este programa, las autoridades informaron que enviaron cuatro aviones, dos C-17 y dos C-130, a San Diego y El Paso, para apoyar los vuelos de repatriación.
En las tripulaciones aéreas de esos aviones no están incluidas en los 1.500 efectivos terrestres que se enviarán.