Un nuevo plan de rescate económico destinado a salvaguardar el empleo activará Francia para minimizar el impacto de la pandemia de covid-19 que azota a la nación.
El gobierno de Emmanuel Macron buscará en otoño evitar una ola de desempleo en algunas compañías que están en dificultades financieras. La medida forma parte de un plan de rescate histórico en el cual se beneficiarán millones de personas.
El dos años, el Ejecutivo destinará 120 000 millones de dólares (100 000 millones de euros) que contrarrestan las consecuencias de la crisis generada por la pandemia, en momentos en los cuales de multiplican los contagios en Francia.
Se trata de un paquete económico cuatro veces por encima del que Francia empleó en la crisis financiera mundo hace más de diez años, y representa un tercio del presupuesto anual de la nación.
Jean Castex, primer ministro de Francia, dijo que se espera para el 2022 volver a los niveles antes de la crisis, por lo que busca detener los despidos masivos, que a finales de 2020 podrían llegar a 800 mil.
“El gobierno espera, con este plan, crear 160.000 empleos en 2021”, dijo Castex, quien pidió a los empresas comprender la situación. “Relanzar la economía y luchar contra el desempleo es el objetivo prioritario del plan”, recordó.