domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Fotos | Difunden mapa que refleja el impacto de los derrames petroleros en Falcón

La Sociedad Venezolana de Ecología (SVE) difundió el primer ”mapa colaborativo” que advierte y refleja el impacto de los derrames de crudo suscitados en las costas del estado Falcón y el efecto de los mismos sobre todo en el Parque Nacional Morrocoy.

La solicitud del proyecto inició el 22 de agosto cuando la SVE solicitó a los ciudadanos que tomasen fotografías o videos geolocalizados de la llegada de hidrocarburos y se las enviaran. La iniciativa se produjo a raíz de los derrames de hidrocarburos registrados entre el 19 y el 22 de julio del presente año, en las inmediaciones de los tanques de la Refinería El Palito, a cargo de la petrolera estatal Pdvsa.

El Tiempo: Exmilitar venezolano se convirtió en líder de una banda criminal colombiana

La gravedad del asunto aumentó, cuando lo que definen como ”la mancha” para referirse al curdo derramado, avanzó a causa de los vientos hasta llegar al Parque Nacional Morrocoy, en el cual existe una inmensa diversidad de sistemas marinos costeros que potencialmente fueron afectados por el suceso.

Durante el grave evento, los entes gubernamentales del régimen, establecieron restricciones de entrada en la zona e imposibilitaron la visita e inspección por parte de los expertos en el tema ecológico y distintas ONG con amplia experiencia de investigación del tema en el Parque Nacional.

Es por este motivo que el sábado 22 de agosto, la SVE expresó en sus redes sociales el inicio del proyecto mencionado, el cual aseveró era de ”ciencia ciudadana” y tenía como objetivo proyectar la magnitud del derrame petrolero en las costas de los estados Falcón y Carabobo.

Esta actividad consiste, como se comentó con anterioridad en la toma de ”fotografías georreferenciadas”, que sirven como reporte de la presencia o ausencia de hidrocarburos en diversos puntos de la zona.

Fotos | Difunden mapa que refleja el impacto de los derrames petroleros en Falcón

 

Lo último