Luis Florido, diputado de la bancada opositora por el partido Voluntad Popular, reconoció que el tiempo de la AN electa en 2015 se venció, pero que no puede ser entregada a quienes fueron electos de forma ilegítima en un fraude electoral.
Recalcó que son muchos los diputados activos que desertaron de lo que cataloga como ”la lucha por la democracia”, pero afirmó que él continuará ”trabajando por elecciones libres”.
A través de un audio difundido por WhatsApp, dijo que algunos de sus homólogos no apoyan ni entienden la razón por la que se debe continuar ejerciendo como diputados y respecto a esto aseguró que aunque el tiempo venció, los diputados electos recientemente son fraudulentos y ”debe haber una elección, la AN debe seguir legislando y generando acciones para defender la democracia”.
Florido enfatizó que el Parlamento es el último recurso que le queda a la bancada opositora y por tal motivo ”los diputados deben apoyar su continuidad y a Juan Guaidó”.
”No es que unos seamos más valientes que otros. En estos momentos no se trata de valentía, sino de inteligencia. Defender el Parlamento, a Juan Guaidó como parte de la institución. No es porque Guaidó sea popular o no, sino porque encabeza una institución que es el último reducto de democracia que queda en Venezuela”, aseguró Florido.
El diputado reiteró que aunque no se tiene la fortaleza mediática que en otrora tenía, el objetivo es lograr elecciones libres y justas.
”La democracia da respuesta a las crisis. Con democracia se come, lo vimos en 40 años de democracia, la gente comía bien. Ahora en 22 años del chavismo, la gente se ha depauperado, el nuevo venezolano es famelico, está enfermo y en situación grave de crisis económica. Cientos de muertos por desnutrición, sin capacidad financiera; ese es el legado de estos rojos”, indicó.