El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes el proyecto de ley del Senado 7072, el cual prohíbe a las grandes tecnológicas eliminar de las redes sociales a los candidatos floridanos.
“Muchos en nuestro estado han experimentado la censura y otros comportamientos tiránicos de primera mano en Cuba y Venezuela. Si los censores de las grandes tecnologías hacen cumplir las reglas de manera inconsistente para discriminar a favor de la ideología dominante de Silicon Valley, ahora serán responsables”, dijo DeSantis.
La nueva ley plantea multas de 250 000 dólares diarios a cualquier empresa que elimine la plataforma a un candidato para un cargo estatal, y de 25 000 dólares diarios para los candidatos a cargos no estatales.
“Tomamos medidas para asegurarnos de que ‘nosotros, la gente’, los verdaderos floridanos en todo el Estado del Sol, tengamos protección garantizada contra las élites de Silicon Valley”, agregó el gobernador.
50% de la población de Miami-Dade recibió al menos una dosis de la vacuna
Esta nueva legislación permitirá además a todos los floridanos demandar a las empresas que violen esta ley y ganar una indemnización por daños y perjuicios.
“Esta reforma salvaguarda los derechos de todos los floridanos al exigir que las empresas de redes sociales sean transparentes sobre sus prácticas de moderación de contenido y notifiquen adecuadamente a los usuarios los cambios en esas políticas, lo que evita que los burócratas de las grandes tecnológicas”, explicó la oficina de DeSantis.
Para el gobernador, bloquear a los candidatos es un derecho que pertenece a cada ciudadano y no a las grandes empresas de tecnología.