domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Florida enviará agentes a Texas y Arizona para apoyar a autoridades fronterizas

La medida se produce después de que los gobernadores Greg Abbott y Doug Ducey pidieran asistencia inmediata para sofocar el aumento de inmigrantes ilegales a lo largo de la frontera

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enviará agentes de los departamentos de policías de varios condados del estado, así como de la Patrulla de Carreteras, el Departamento de Aplicación de la Ley y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca, para apoyar a las autoridades fronterizas en Arizona y Texas.

“Los gobernadores Abbott y Ducey enviaron recientemente un llamado de ayuda a todos los estados de la nación, que necesitan más personal policial y otros recursos para ayudar con la seguridad fronteriza. Me enorgullece anunciar hoy que el estado de Florida está respondiendo a la llamada”, dijo DeSantis en un comunicado.

El gobernador criticó la gestión del presidente Joe Biden en el tema migratorio y lo responsabilizó por la actual crisis que azota a la frontera sur, donde miles de migrantes indocumentados llegan cada día.

“Como resultado de las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden, también han aumentado los intentos de tráfico de drogas y de personas”, dijo la oficina de DeSantis.

Trump visitará la frontera sur en medio de críticas a Harris por su gestión

Entre enero y abril el Departamento de Seguridad Pública de Texas confiscó casi 95 libras de fentanilo, lo que equivale a 21,5 millones de dosis letales de esta droga y representa un incremento abrupto con respecto a las cifras del mismo periodo en 2020, cuando se confiscaron 11 libras.

Desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, la inmigración ilegal también se ha disparado. Solo en mayo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza capturó a más de 180 000 inmigrantes ilegales intentando ingresar a lo largo de la frontera suroeste, un incremento de más de 38% respecto al mismo mes del año pasado.

Lo último