La Fiscalía colombiana presentó el lunes la acusación formal contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y que lo llevará a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La denuncia se radicó ante los juzgados penales de Barranquilla, ciudad en la reside el hijo del mandatario colombiano, y que allí “se designará al juez que adelantará el juicio” contra Nicolás Petro y que “presentará todas las pruebas”.
Petro Burgos fue arrestado en Barraquilla, capital del Atlántico, en julio junto con su ex esposa , Daysuris del Carmen Vásquez, quien está detenida por cargos similares
El hijo del presidente colombiano, que inicialmente había ofrecido colaborar con el proceso de investigación con datos y evidencias documentales, reaccionó en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, donde dijo que “inicia la lucha de mi vida” y que sabía que la Fiscalía dirigida por Francisco Barbosa “no era de fiar y hoy lo demostraron”.
Según los cargos, Nicolás Petro recibió dinero de narcotraficantes acusados a cambio de incluirlos en los planes de paz de su padre, el presidente Gustavo Petro.
El presidente ha negado tener conocimiento de cualquier actividad ilegal y dijo que continuará con los planes políticos de su administración.