El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), a través de su Oficina de Programas de Préstamo (LPO), anunció una garantía de préstamo de US$861.3 millones para financiar la construcción de dos granjas solares fotovoltaicas (PV) equipadas con almacenamiento de baterías y dos sistemas independientes de almacenamiento de energía de batería (BESS) en Puerto Rico.
El prestamista es Clean Flexible Energy LLC, una subsidiaria indirecta de AES (AES.N), y TotalEnergies Holdings USA (TTEF.PA). El financiamiento fue cerrado por la Oficina de Programas de Préstamos del Departamento de Energía.
Las instalaciones se ubicarán en los municipios de Guayama (Jobos) y Salinas y ayudarán a entregar energía limpia, confiable y asequible a las comunidades de todo Puerto Rico. El anuncio subrayó los esfuerzos del presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para ofrecer soluciones de energía limpia que beneficien a las comunidades que lidian con los efectos persistentes y persistentes del cambio climático.
El anuncio de hoy ayudará a sumar hasta 200 MW de generación solar y otros 285 MW de capacidad de almacenamiento confiable a la red eléctrica de Puerto Rico para mejorar la resiliencia de las redes y ayudar a reducir los costos de energía que han permanecido demasiado altos durante demasiado tiempo para demasiadas familias, al tiempo que permite al Commonwealth alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos.
Anualmente, las instalaciones solares fotovoltaicas producirán aproximadamente 460 000 MWh de energía, suficiente para alimentar aproximadamente 43 000 hogares, y mejorar la confiabilidad y seguridad energética de la red de Puerto Rico. La ubicación conjunta de los nuevos recursos solares y de baterías ayudará a maximizar la producción de energía del proyecto y mejorará la estabilidad de la red.