En Latinoamérica y África, la falta de acceso a internet de millones de personas incrementa la pobreza y limita el envío de remesas a zonas rurales, aseguró el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA).
Gilbert F. Houngbo, presidente del FIDA, pidió a las empresas privadas y organismos internacionales la generación de planes que permitan mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones para las naciones en desarrollo.
Aseguró en Roma, que “durante la pandemia, los migrantes han demostrado un compromiso inquebrantable con sus familias y comunidades; nunca antes se habían realizado tantas transferencias de remesas por medios digitales”.
LEA TAMBIÉN: Disputa sobre subvenciones a Airbus y Boeing llega a su fin
Houngbo lamentó que “por desgracia, las familias que residen en zonas rurales y remotas, para las cuales las remesas son una verdadera salvación, afrontan serias dificultades para acceder a cajeros o a otras alternativas aún más convenientes como las cuentas de dinero móvil”.
Datos de FIDA
Unos 200 millones de migrantes en el mundo envían de forma constante dinero a al menos 800 millones de familiares, y que en medio de la pandemia de coronavirus, el envío de remesas aumentó. Estimó que en 2020 alcanzaron un total de 540.000 millones de dólares, siendo una disminución de 1,6% con relación al 2019.