La escudería Ferrari ha anunciado una reestructuración técnica en un intento por detener los pobres desempeños del auto 2020 del equipo en las tres primeras carreras de la temporada.
La Scuderia pasó de tomar la pole position y ganar el año pasado a luchar para salir de la Q2 en la calificación en esta campaña, con la velocidad de su auto SF1000 rezagándose un poco por detrás de Mercedes.
Después de las tres primeras rondas de la temporada, se encuentran en el quinto lugar del campeonato de constructores, una situación que el director del equipo, Mattia Binotto, describió como “no lo suficientemente bueno para un equipo con el nombre de Ferrari”.
Después del Gran Premio de Hungría del domingo, admitió que estaban en “peor estado de lo que esperábamos” y dijo que era necesario revisar todo el concepto del automóvil.
Y el miércoles el equipo anunció una reorganización del equipo técnico mientras intentan revertir su deslizamiento hacia abajo en el orden competitivo.
El equipo dice que han instituido “una cadena de comando que está más enfocada y simplificada y proporciona a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos” y también han creado un nuevo departamento de “Desarrollo del rendimiento”, encabezado por Enrico Cardile.
Las otras áreas principales no han cambiado con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies como director Deportivo y a cargo de las actividades en tierra, mientras que Simone Resta continuará liderando el departamento de Ingeniería de Chasis.
Binotto, quien ya está bajo presión a pesar de asumir el cargo de director del equipo el año pasado, dijo que el equipo tuvo que hacer un “cambio decisivo” a medida que el equipo italiano busca regresar al frente de la parrilla.