La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha destinado una importante asignación de casi $943,000 para apoyar la recuperación de la organización Hogar CREA.
Esta asignación permitirá la reparación de sus centros de rehabilitación en Juncos, Coamo, Fajardo y Trujillo Alto, manteniendo las instalaciones en óptimas condiciones para continuar su misión de rehabilitar a personas con problemas de adicción.
Lee también: Retrasos en vuelos del aeropuerto Luis Muñoz Marín debido a tormenta de nieve en EE.UU.
El director del Departamento de Tratamiento de Hogar CREA, el Dr. Carlos Pagán Ortiz, ha señalado que la instalación en Juncos es un centro de tratamiento residencial que atiende a aproximadamente 500 participantes anualmente. Ofrece una amplia gama de terapias, incluyendo terapia cognitivo-conductual, terapia de grupo, consejería individual y tratamientos asistidos por medicamentos.
FEMA atenta a la edificación
FEMA ha asignado cerca de $281,000 para reparar esta instalación, incluyendo la entrada y edificio principal del complejo, oficina médica, habitaciones y cuarto de máquina, entre otros. Ya se han realizado las reparaciones del gazebo, la cocina y la pintura de los edificios.
Hogar CREA es la organización privada sin fines de lucro más grande en Puerto Rico dedicada a rehabilitar a personas con problemas de abuso de drogas y alcohol. Desde su fundación en 1968, sobre 65,400 personas han recibido tratamiento de rehabilitación a través de uno de sus centros. Tiene 42 hogares residenciales en Puerto Rico y presencia en varios países de América Latina.
El coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José Baquero, ha destacado la importancia de Hogar CREA en la sociedad y su contribución a la rehabilitación de miles de personas con problemas de adicción en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.
Hasta la fecha, FEMA ha asignado sobre $3.5 millones para 38 obras permanentes, a fin de reparar instalaciones de esta organización.