Roger Federer (6°) volvió al circuito luego de 405 días de inactividad y se llevó el duelo ante Daniel Evans (28°) por 7-6 (8), 3-6 y 7-5 por los octavos de final del ATP 250 de Doha.
El suizo hizo su reaparición mostrando un tenis de menor a mayor. Durante todo el primer set el ex número uno no tuvo break points a favor y definió la manga en un tiebreak muy apretado ante el británico. Pese a que le hizo mucha fuerza y llegó a tener un break point a favor, el oriundo de Birmingham perdió por detalles, informó ESPN.
Federer en lucha con Evans
Ya en el segundo, con un Federer un poco más dubitativo y que no se sintió cómodo en ningún tramo de la manga, Evans aprovechó y mezclando un servicio intratable con un 100% de efectividad en los break points, logró llevársela para forzar el desenlace en el tercer set.
Lee también: Barcelona dice adiós con la cabeza alta
En el último tramo del partido fue cuando apareció el mejor Federer. Con destellos de gran tenis, el suizo concretó varios puntos impresionantes con su revés (que estuvo intratable) y supo aprovechar al máximo sus ventajas. Pese a haberse ido con las manos vacías, Evans realizó un gran encuentro en la capital qatarí ante el ex número uno del mundo.