Escuelas sin luz, sin listas de estudiantes asignados por salón, y con trabajadores denunció la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez.
Martínez indicó que se reportaron cuatro escuelas que al momento están sin energía eléctrica: El Señorial en San Juan, la Tomas Ongay en Bayamón, Matrullas en Orocovis y la Salvador Brau en Cayey. Estas últimas dos tampoco cuenta con servicio de agua potable.
Asimismo, son varias la escuelas que todavía se encuentran realizando trabajos de reparación. La escuela Pedro Fernández en Naranjito tiene hace años un problema de desbordamiento del pozo séptico. Hoy martes, segundo día de clases, las mismas fueron suspendidas por ello.
La dirigente también expresó que al segundo día de clases, aún hay escuelas donde la organización administrativa es muy poca. En la escuela Superior Vocacional de Fajardo no le han entregado a los docentes las listas de estudiantes a recibir en su sala de clase. Tampoco se entregaron los programas de clases impresos a los padres en la casa abierta ofrecida el pasado lunes 12 de agosto.
La denuncia contrasta con la información otorgada por el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que el inicio del semestre escolar en las escuelas públicas ha sido “exitoso” durante una visita realizada el lunes a la Escuela Elemental Rabanal, acompañado por la secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega.
Esto a pesar de que 18 planteles no pudieron operar por falta de agua y otros por problemas de energía eléctrica, el gobernador expresó satisfacción con el progreso observado.
[…] LEA TAMBIÉN | Federación de Maestros denuncia pobres condiciones en las escuelas […]