Una protesta se desarrolló este miércoles frente a la embajada de Brasil en Caracas para pedirle al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva que intervenga en la situación de Venezuela, que se ha tornado más compleja después de las elecciones presidenciales.
Con pancartas, banderas y algunas fotos de detenidos, solicitaron al mandatario que medie para lograr la liberación de los presos políticos y además que la represión no continúe contra quienes se muestran contrarios al régimen de Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN | Venezolanos protestaron en Madrid para apoyar a Edmundo González
Andreína Baduel, familiar de Adolfo Baduel, uno de los detenidos, dio declaraciones sobre la situación que ocurre en el país.
“Quiero reiterar que tanto las familias como los presos somos encapuchados para obligarnos a entrar a un área de visita en donde ni siquiera tenemos contacto físico con ellos”, dijo a medios como CNN.
En otras partes del mundo, se desarrollaron protestas similares para pedir el apoyo de Lula, quien ha intentado ser mediador en este conflicto.
María Corina Machado compartió en su cuenta en X un mensaje de agradecimiento a quienes alzaron su voz para sumarse a esta actividad.
“Hoy, en Caracas y en varias ciudades del mundo, los familiares de presos políticos, ONG’s y sociedad civil, solicitan al Gobierno de Brasil que interceda por Venezuela y por cada secuestrado en manos del régimen. Maduro comete terrorismo de Estado y la comunidad internacional no puede permitirlo”, escribió.
[…] LEA TAMBIÉN | Familiares de presos políticos en Venezuela piden la ayuda de Lula […]