Jesús Rafael Álvarez, quien estaba detenido en el Internado Judicial de Carabobo, más conocido como Tocuyito, murió el jueves 12 de diciembre, según confirmaron el fin de semana varias organizaciones no gubernamentales.
Las causas de muerte del detenido no quedan claras por ahora, pero sus familiares y defensores de derechos humanos exigen que den información acerca de lo ocurrido.
Álvarez estudió en la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Núcleo Puerto Ordaz.
Su hijo, Jesús Rafael Álvarez, reclamó el cuerpo de su padre, que no entregaron a tiempo.
LEA TAMBIÉN: María Corina Machado: “Vienen días retadores y peligrosos”
“Hoy a las siete y tanto de la noche me enteré de que mi papá falleció. A mí no me avisaron nada. Resulta que me entero de que mi papá falleció ayer y lo pasaron para el Hospital Central en la morgue, pero no me avisaron nada, no recibí ninguna llamada”, relató.
Además de esto, comentó: “Vine con el fin de que me entregaran a mi padre en libertad, pero me entregan un cuerpo fallecido, me lo llevo pero no como quería”.
El joven también explicó que hubo varias irregularidades en la entrega del cadáver, que estaba en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en Valencia.
“Fui para allá y me mostraron un cuerpo; ese era mi papá. Ahora me dicen que no hay ningún muerto registrado. Exijo que me entreguen el cuerpo de mi padre y también la liberación de mi mamá, que sigue presa en Puerto Ordaz”, añadió.
En Venezuela hay 1.903 personas detenidas por motivos políticos, la cifra más alta registrada en el país, según reporta el Foro Penal.
Varias organizaciones han denunciado presuntas torturas, humillaciones y otras irregularidades contra quienes están detenidos por motivos políticos.