La madrugada del miércoles, Tania Pérez Díaz la joven que durante años conmovió a Puerto Rico con su esperanzadora historia de trasplante de corazón.
La joven tenía 28 años, y la noticia de su deceso se dio a conocer en sus redes sociales.
Tania llevaba varias semanas hospitalizada en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, donde los médicos determinaron que su primer trasplante de corazón estaba siendo rechazado por su organismo.
La joven necesitaba con urgencia un segundo trasplante de corazón y su traslado a los Estados Unidos. Por ello, su familia lanzó el pasado 8 de noviembre una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, logrando recolectar $71,473.
“Estamos sumamente agradecidos con el amor y las oraciones recibidas. Nunca olvidaremos como nuestra gente se solidarizó con nosotros en este difícil momento”, expresó su padre, Eli Pérez Ramos, en declaraciones escritas.
“Nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron con el fondo que se creó para ayudar a Tania. Nos comprometemos a que ese dinero que ella no pudo utilizar sea destinado para ayudar a otras familias cuyos hijos necesiten algún tratamiento. Desde hoy ponemos en marcha la creación de una fundación, la Fundación Tania Pérez Díaz. Nuestro deseo es poder aliviar de alguna manera el proceso para otras familias. Sabemos que eso hubiera hecho muy feliz a Tania”, explicó el progenitor.
Tania sufrió un infarto cuando apenas tenía ocho años. Luego, a sus 12 años, le dieron tres días de vida por causa de un miocardio dilatado que mantenía su corazón funcionando solo al 10%. Su condición la llevó a ser la primera joven trasplantada en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico.