Major League Baseball extenderá la licencia administrativa con paga de Trevor Bauer por siete días más, lo cual significa que el derecho de los Dodgers no estaría elegible para volver a la acción hasta por lo menos el 16 de julio.
La extensión, que entrará en vigencia el viernes, fue acordada conjuntamente con la Asociación de Jugadores de MLB y sigue el primer período de licencia administrativa que empezó el viernes pasado.
Lee también: Colombia es tercero en Copa América al derrotar a Perú
Bauer está bajo investigación tras acusaciones de parte de una mujer que alega que el lanzador le propinó golpes y otras agresiones físicas durante encuentros recientes. La Policía de Pasadena, California ha iniciado una investigación criminal y la acusadora tiene una orden de protección contra Bauer. Una audiencia para que Bauer refute los reclamos de la mujer fue pautada para el 23 de julio.
Reacción del entrono de Bauer
Los representantes de Bauer, Jon Fetterolf y Rachel Luba, emitieron una declaración tras el anuncio de la extensión de la licencia administrativa:
“Continuamos refutando las alegaciones (de la mujer) en los términos más fuertes posibles y el Sr. Bauer vehementemente niega su recuento de sus dos encuentros. Reiteramos que una licencia administrativa no es una acción disciplinaria ni refleja de ninguna manera una determinación en torno a la investigación de la liga”.
Bajo la política de violencia doméstica acordada entre MLB y la Asociación de Jugadores, la Oficina del Comisionado puede pedir el permiso de la Asociación de Jugadores para extender la licencia administrativa.