En un 20,3% interanual cayeron las exportaciones de café en Brasil en mayo respecto al mismo periodo de 2020, según cifras del Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).
Durante el quinto mes del 2021, apenas brasil embarcó 2.615.707 sacos de 60 kilos de café, frente a los 3.281.713 del mismo mes el año pasado. Se generaron US $ 357.6 millones para el país
Nicolás Rueda, presidente de Cecafé en Brasil, dijo que los problemas de logística, ausencia de contenedores y de espacios en los barcos, impactaron de forma negativa en los envíos.
En rueda de prensa aseguró que “pese a las dificultades logísticas por el aumento de la demanda mundial de alimentos, sobre todo en los puertos asiáticos y norteamericanos, los equipos de logística de los exportadores de café redoblaron esfuerzos para enfrentar las dificultades”.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
El acumulado de enero a mayo de 2021 fue de 5,1% con relación al mismo quinquemestre del 2020.
En el acumulado de los primeros cinco meses del año, los envíos al exterior crecieron 5,1 por ciento comparado con el mismo periodo de 2020. En enero, febrero, marzo y abril las cantidades vendidas al exterior fueron superiores a 3,5 millones de sacos, informó la agencia de noticias Xinhua.
Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Japón, Turquía y Rusia fueron los destinos principales del café de Brasil el año pasado.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: Toda empresa requiere tiempo, trabajo, constancia y pasión