Sam Bankman-Fried, exmagnate de criptomonedas, quien fue condenado a 25 años de cárcel por fraude, apeló a su sentecia.
Un documento judicial publicado este jueves da detalles de la solicitud del detenido, según la información a la que tuvo acceso la AFP.
LEA TAMBIÉN | Marco Rubio dice que el Tren de Aragua es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos
El pasado 28 de marzo, durante una audiencia en Kaplan, en Nueva York, los abogados ya habían adelantado que apelarían y así lo hizo el 1 de abril, cuando pagó 605 dólares.
Más del caso del exmagnate de criptomonedas
También conocido como “SBF”, ganó fama al estar al frente de la plataforma FTX, una de las mayores del mundo para el intercambio de criptomonedas.
Sin embargo, su vida dio un vuelco cuando fue encontrado culpable por un jurado en noviembre de siete cargos en un juicio en Nueva York.
El fiscal Damian Williams pidió entre 40 y 50 años de prisión para que pagara por los delitos cometidos. Sin embargo, le rebajaron la cantidad de tiempo.
Pero, además de la condena, recibió una sanción de 11.000 millones de dólares en concepto de indemnización de eventuales clientes afectados.
El imperio económico que había creado, implosionó cuando en 2022 su compañía enfrentó las masivas solicitudes de retiro de fondos de clientes aterrorizados al enterarse de que parte del dinero depositado en la empresa se había comprometido en operaciones de riesgo.