domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Exilio cubano en Miami insta a Biden a activar el TIAR y llama a paro en la isla

La Asamblea de la Resistencia Cubana pidió a la Casa Blanca tomar acción de inmediato o en las próximas horas, los chinos y los rusos se harán cargo de la situación, como pasó en Venezuela

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), radicada en Miami, instó al presidente, Joe Biden, a activar la Ley 87-733 o el TIAR, esto con el fin de apoyar al pueblo cubano en las protestas recientemente surgidas contra el régimen de la isla.

Ambas acciones facultan a Biden para impedir que el régimen cubano avance en su represión contra el pueblo y se mantenga firme en el poder.

Orlando Gutiérrez, miembro de la directiva de la organización, advirtió que de no haber ninguna medida desde la Casa Blanca en las horas siguientes para frenar al régimen de Miguel Díaz-Canel, los asesores rusos y chinos tomarán el control de la situación.

Suárez pide al Gobierno federal intervenir para apoyar protestas en Cuba

“Como vimos en Venezuela, en Nicaragua, en Siria, para aplastar a los pueblos. Es importante que Estados Unidos y los países libres apoyen al pueblo cubano”, dijo Gutiérrez a la prensa.

La Asamblea de la Resistencia Cubana llamó además a los cubanos en lucha en la isla a un paro nacional, a fin de recortar los ingresos del régimen.

Asimismo, pidió a los manifestantes seguir en las calles, no decaer, y sobre todo, no ceder a un diálogo político.

“Cero negociación. La dictadura va a mover sus peones, de dentro y fuera, para buscar diálogo. La única condición es que se vayan del poder”, dijo otro representante de la organización.

Más temprano, Biden manifestó su apoyo ante el levantamiento del pueblo cubano en protesta contra el régimen de Díaz-Canel y pidió a este escuchar el clamor de la gente, en vez de enriquecerse a costa de esta.

En la isla, Díaz-Canel respondió con brutalidad policial y militar para contener las protestas en varios estados, dejando varias decenas de heridos y detenidos hasta el momento.

Lo último