El presidente de Bolivia Luis Arce le respondió a Evo Morales luego de que asomara la posibilidad de que ocurrió un “autogolpe” la semana pasada, restando así la importancia a las denuncias que hizo el mandatario.
Arce, a través de su cuenta en X, indicó: “Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente, lo que ocurrió el 26 de junio fue un golpe militar en Bolivia”.
LEA TAMBIÉN | Donald Trump criticó duramente las políticas migratorias de Joe Biden
Además de esto, escribió: “No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido! Los responsables que buscaron tomar el poder por las armas, están siendo procesados y serán juzgados, como fue el caso de los golpistas de 2019. Memoria, verdad y justicia”.
¿Golpe de Estado en Bolivia?
Morales previo a esto publicó un mensaje en el que se disculpaba con la comunidad internacional porque, según comentó, no hubo realmente un intento de golpe.
“El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe”, escribió Morales en su cuenta en X.
El exmandatario envió unas palabras a los gobiernos que recibieron una alerta por lo ocurrido. “Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho”, dijo.
Pese a esto, en Bolivia hay varios militares detenidos, acusados de intentar llegar al poder con el ingreso de tanquetas al palacio presidencial, algo que no se concretó.