Más de la mitad de los bomberos y los trabajadores de los servicios médicos de emergencia (EMS) de todo el país se sienten inseguros de vacunarse contra la covid-19.
Así lo confirmó un estudio realizado por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, el cual determinó que del total de encuestados, 3169 socorristas, 24,2% no estaba seguro y 27,6% informó una baja aceptabilidad de la vacuna.
“Un factor de predicción importante que descubrimos en nuestro estudio fue que los socorristas que no informaron que recibieron la vacuna contra la influenza en la temporada anterior, tenían mayores probabilidades de no estar seguros o de no querer recibir la vacuna covid-19”, explicó el líder y autor principal del estudio Alberto J. Caban-Martinez.
La investigación arrojó que características demográficas clave, como edad, raza, etnia, educación, estado civil y clasificación laboral, para cada grupo de encuestados, juega un papel importante sobre la perspectiva de las vacunas.
Estados Unidos compró otras 200 millones vacunas anticovid
En las diez regiones geográficas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el sureste (43,1%), el suroeste (32,7%) y el oeste (34,1%) tuvieron la mayor proporción de socorristas que mostraron una baja aceptabilidad del antídoto.