La Unión Europea dio un paso adelante hacia la normalidad al aprobar el retorno de los turistas estadounidenses, aunque no estén vacunados.
Con el verano a punto de empezar en Europa, los 27 países de la UE ampliaron la lista de países cuyos ciudadanos están autorizados para viajes no esenciales, lo que permitirá el ingreso a sus pasajeros sin necesidad de justificación.
Además de a Estados Unidos, se incluyó a Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia, Taiwan, Hong Kong y Macao en esta lista en la que hasta ahora estaban Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.
Aun así, la UE da potestad a sus países miembros para imponer condiciones a estos turistas, como pruebas de diagnóstico o cuarentenas.
Para entrar en esta lista, un país debe bajar de los 75 casos por covid-19 por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días, como es el caso de Estados Unidos.
NY levanta medidas anticovid tras vacunar a más del 70% de los adultos
El país norteamericano es el más castigado del mundo por el virus, en términos globales, y superó el martes los 600 000 fallecidos por covid-19.
Un triste hito para el presidente Joe Biden, que pidió a los estadounidenses vacunarse “lo antes posible”, y estableció como meta el 4 de julio para lograr la inmunización del 70% de los adultos.
El estado de Nueva York alcanzó esta meta este martes y celebró el logro anunciando el fin de todas las restricciones anticovid impuestas desde marzo de 2020.
Con información de la AFP.